Editorial Verbum

Publisher present its March's releases.

ISBN: 9788479629823
Madrid, 2014. Editorial Verbum
318
páginas. 1
9
,95 euros
Imágenes integradas 1
Colección: Narrativa
España, América y el mundo, su realidad y sus “sueños”, caben en esta desopilante y vertiginosa novela en la que un heredero al trono español —Alfonso de Borbón y Battenberg (1907-1938), casado con la joven cubana Edelmira Sampedro y Robato— se dedica a una alocada vida en medio de escándalos y secretos que atañen a la familia real. Un tema absolutamente actual, cuyas raíces se remontan a los años treinta y sus consecuencias se extienden hasta el presente: la vida y peripecias de este aspirante a rey español y su entorno de mujeres peculiares, extravagantes pero verosímiles, son tratadas desde la ficción con imaginación yuna especial sensibilidad para describir las relaciones humanas y los extravíos de la monarquía. Se trata de una novela provocadora y cosmopolita, cuyos escenarios son Lausana, París, La Habana, Nueva York, y un siempre descacharrante y cálido Miami.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Duanel Díaz Infante

ISBN: 9788479629847
Madrid, 2014. Editorial Verbum
276
páginas. 2
1
,9
9
euros

Imágenes integradas 2

 

Colección: Ensayo

Este libro aborda la tensa relación entre la política y la estética en la Cuba posterior a 1959. Estudia un conjunto de materiales diversos –la doctrina guevarista sobre la guerra de guerrillas y el hombre nuevo; ensayos y crónicas de intelectuales extranjeros que visitaron la isla en los años sesenta; la “novela policial revolucionaria”, principal contribución cubana al realismo socialista, y finalmente la ruina habanera, motivo central de la narrativa y la fotografía del “período especial”– como manifestaciones de lo que Alain Badiou ha llamado “pasión de lo real”, esa paradoja definitoria del novecientos en que la voluntad de trascender la representación termina produciendo nuevos simulacros.
En todos los períodos de la larga era revolucionaria –los utópicos sesenta, los soviéticos setenta y ochenta, y finalmente el momento post-comunista que dura ya más de dos décadas– el autor rastrea cómo esta pasión por lo real desemboca fatalmente en espectáculo revolucionario. Esta paradoja subyace a las “dialécticas de la revolución”, en tanto se pasa del pueblo como sujeto de la política al pueblo como objeto de la política, del instantáneo evento revolucionario al interminable régimen revolucionario, de la politización del arte a la estetización de la política. Situar la Revolución cubana en el gran contexto histórico al que pertenece –ese siglo marcado por el deseo radical de superar la separación del arte y la política propia de la sociedad burguesa– permite echar luz no sólo sobre el arte revolucionario en Cuba socialista, sino también sobre la revolución misma como obra de arte.

Ella, que pretendía superar, junto con el mercado, el tipo de alienación que la tradición marxista ha llamado reificación o espectáculo, se convierte en mercancía y puesta en escena, especie de artefacto producido y consumido en un círculo vicioso.
Por esta cooptación de la fuerza de las masas en dictadura revolucionaria, la revolución cubana resulta, como la francesa y la rusa, una revolución congelada. Pero también lo es en un segundo sentido, el que comportan sus paradójicos efectos conservadores, particularmente manifiestos tras la caída del muro de Berlín. Allí donde, forzando el libreto pautado por la propia Unión Soviética, una vez se pretendió construir simultáneamente el socialismo y el comunismo, viejos edificios y carros americanos nos devuelven a los años anteriores al parteaguas de 1959. Es justo la pasión de lo real, ese radicalismo que en los sesenta se manifestó en la voluntad de abolir por igual el mercado capitalista y la autonomía burguesa del arte, lo que desemboca en la profunda melancolía de unas ruinas “artizadas”, auráticas, tan fotogénicas como las propias multitudes enardecidas de 1959 y 1960. La ruina habanera no tipifica, entonces, el momento posterior a la revolución, sino que viene a ser, en otra peripecia dialéctica, la revolución misma. Revolución no traicionada, sino más bien congelada, que aún no termina.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
José Antonio Nieto Solís
El agua de la muerte
ISBN: 9788490740262
Madrid, 2014. Editorial Verbum
240 páginas. 17,95 euros

Imágenes integradas 1

 

Novela negra, una investigación policial en el epicentro de la crisis económica española. Los asesinatos de personas muy influyentes van acompañados de mensajes que advierten de un envenenamiento masivo del agua que beben los madrileños. La inspectora Marian Labordeta y su equipo se enfrentan a un doble reto: detener a los responsables de los crímenes y desvelar qué hay detrás de sus amenazas. Corrupción, crítica social, ironía, un ritmo ‘in crescendo’ y unos diálogos anclados en la situación de desánimo e indignación que afecta a muchos ciudadanos, incluidos los propios policías. ¿Se ajusta la ficción a la realidad?, sepreguntarán los lectores, a medida que vayan conociendo la trama y el telón de fondo de los “cuarenta días que estremecieron Madrid”
?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gertrudis Gómez de Avellaneda

ISBN: 9788490740101
M
adrid
,
2014. Editorial Verbum
316 páginas. 2
9
euros

 

Imágenes integradas 3

Colección:

“No hay mujer en Gertrudis Gómez de Avellaneda: todo anunciaba en ella un ánimo potente y viril; era su cuerpo alto y robusto, como su poesía ruda y enérgica; no tenían las ternuras miradas para sus ojos, llenos siempre de extraño fulgor y de dominio: era algo así como una nube amenazante.” José Martí

“Lo femenino eterno es lo que ella ha expresado, y es lo característico de su arte, y lo que la hace inmortal, no sólo en la poesía lírica española, sino en la de cualquier otro país y tiempo, es la expresión, ya indómita y soberbia, ya mansa y resignada, ya ardiente e impetuosa, ya mística y profunda de todos los anhelos, tristezas, pasiones, desencantos, tormentas y naufragios del alma femenina”.

Marcelino Menéndez y Pelayo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando Gil Villa

ISBN: 9788479629908
M
adrid
,
2014. Editorial Verbum
7
8 páginas.
17
,9
5
euros

Imágenes integradas 4

Colección: Poesía

Si estás casi muerto, un poema (y toda esa pedriza de revelaciones que alberga) puede volverte casi vivo, vivificándote en grado sumo al rescatarte del dolor o la agonía, instalándote (al menos por unos instantes) entre los senos electrizados de la Esperanza. Para algunos, existen instantes que son eternos y basta un pequeño acontecimiento para que el corazón se les cubra con un manto de realidad que trasciende la cruda realidad que a todos alcanza.
D
e tal linaje resulta Fernando Gil Villa, poeta maño-salmantino-americano. A su hija América, nacida en México de madre mexicana, dedica este libro auténtico, el más necesario de los que ha escrito y publicado Gil Villa: he aquí, en los casi cincuenta textos, un pliego de testimonios ardiendo en la noche; unas mujeres alumbrando la nebulosa y los clavos de un nómada o náufrago que en ellas tiene su isla o su principal tabla de salvación.

Estamos ante un conjunto de poemas que acopia la destilación de estruendos, ruinas e indignaciones, fragmentos de una sociedad desorientada, anclada en la incertidumbre de tantas crisis  (económicas, éticas…) que la atenazan. Por ello el escriba anota: “…al regresar me topé / con las vacas flacas / plagas de recortes devastaban / mi país y el infierno me cubría / con su sombra”.

La palabra, el Verbo, y también la dignidad de clamar, a modo de los antiguos profetas, contra la incesante injusticia de chacales o tiburones de nuestra especie. En este aliento social y solidario tiene otra importante tabla de salvación.

Palabras de un náufrago rescatado; tablas de salvación que quedan inscritas para que el alba se quede con él todo el santo día.

Alfredo Pérez Alencart

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esmeralda Carroza García

ISBN:9788490740064
Madrid, 2014 Editorial Verbum
80
páginas. 1
2
euros


Imágenes integradas 5

Colección:

En Animalario diverido para niñ@s aburrid@s, Esmeralda Carroza nos presenta los animales de tierra, de agua y de fantasía. Este inventario de seres del mundo real e imaginario tiene el mérito de ser ingenioso y divertido. Los poemas mezclan conocimientos prácticos sobre el mundo animal, valores y humor. Adentrarse en este libro supone una aventura para el niño lector; y un placer que compartir con padres y maestros.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vera Lozano

ISBN:
9788490740040
Madrid
,
2014. Editorial Verbum
40 páginas. 12 euros

Imágenes integradas 6

Colección: Ensayo

El secreto de Ana y el hada encantada te enseñará sobre la importancia de la amistad y la magia. Esta historia llena de fantasía nos hace viajar por el universo infantil de la mano de la amiga de Ana, el hada encantada, que por el día tiene forma de iguana. Pocos pueden sospechar la iguana verde que acompaña a Ana es en realidad un hada capaz de sorprendernos con su magia y su gran sensibilidad. Aquí te presentamos sus primeras aventuras. ¡Te prometemos una lectura amena y enriquecedora!

Sign up to our newsletter: