Akal Grupo Editorial

The publisher is releasing “Una reivindicación del buen comer” (A vindication of good eating), the written legacy of acclaimed chef Santi Santamaria. The book includes not only the most popular dishes offered at San Celoni and other restaurants owned by the chef, but also his philosophy on the art of the kitchen.


Santi Santamaria

Una reivindicación del buen comer

Una reivindicación del buen comer

Dos años después de la muerte del prestigioso cocinero Santi Santamaria, su restaurante insignia, Can Fabes, que llegó a ostentar tres estrellas Michelin, cierra sus puertas tras tres décadas de dedicación a la alta cocina. Una reivindicación del buen comer constituye el legado escrito que recoge no solo los platos más apreciados por Santamaria y por los comensales que año tras año visitaron San Celoni y los otros restaurantes propiedad del cocinero, sino también su filosofía sobre el arte de la cocina, en la que supo combinar como ningún gastrónomo las raíces culinarias con la renovación constante.

Una reivindicación del buen comer nos demuestra que, en estos momentos de rápidos cambios en nuestras costumbres, la cocina todavía puede ser un arte alegre y placentero que, en palabras de Santi Santamaria, «no sólo tiene que alimentar de forma equilibrada el cuerpo, sino que debería contribuir a armonizar el saber y el ser de las personas».

See more information here.

Sign up to our newsletter: