Don Quijote de la Mancha

Author: Miguel de Cervantes
- Children/Young
- Santillana USA Publishing Company
- ISBN: 9788468025384
- Release Date: 12-10-2014

Synopsis

'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha' es el título original de la obra, dado por el propio Cervantes en su primera edición, después se han cambiado muchas cosas en las diferentes ediciones, adulterando la obra, uno de estos cambios también ha afectado al título. Son dos partes. La primera parte fue escrita como he dicho en 1605 y la segunda parte en 1615. Todos los 126 capítulos están divididos en once libros. Cervantes no quiso nunca escribir una segunda parte. Pero otro autor cuyo pseudónimo era Avellaneda, hizo una segunda parte en la que Don Quijote se presenta de otra manera. Por esto, Cervantes escribió la segunda parte donde tuvo que rectificar la imagen de Don Quijote. En el prólogo, Cervantes escribió que no sabía hacer un prólogo: ¡el texto tiene ocho páginas!. Se dice que esta obra es la primera novela moderna. En ella Cervantes, con melancólica ironía, hace una crítica de la España imperial. Es una sátira contra las novelas de caballeros. Quiso animar a la gente a ver las cosas según sus propios criterios. Pensaba que los libros de caballerías tenían una mala influencia. Hizo esta crítica también porque en esta época (Renacimiento) había un espíritu crítico y humanista.

Uno de los rasgos típicos del estilo del Quijote es el humor que se dirige a los lectores de los libros. Cervantes se burlaba de los libros de caballerías y describió situaciones dónde todo es muy exagerado. Strauss, Massenet y Kienzl hicieron óperas de la obra, la Donquichotterie.

Don Quijote de la Mancha Edición de la Real Academia Española RAE

Adaptada por Arturo Pérez-Reverte

Disfruta de la esencia de El Quijote, gracias a la rigurosa y eficaz adaptación de la Real Academia Española y Arturo Pérez Reverte.Edición de la RAE adaptada con gran maestría por el novelista, periodista y académico Arturo Pérez-Reverte.Se eliminaron las historias paralelas y se reenumeraron y fundieron varios capítulos para facilitar la lectura sin interrupciones.Se mantiene el texto original de Cervantes sin desnaturalizarlo ni empobrecerlo.

Prólogos de Arturo Pérez-Reverte y Darío Villanueva (Secretario de la RAE).

Contiene ilustraciones originales inéditas, incluida una de Francisco de Goya.

Edición conmemorativa del III Centenario de la RAE.

Don Quixote Miguel de Cervantes RAE Edition / Adapted by Arturo Pérez-Reverte.

This first school-oriented edition of Don Quixote ever published by the Real Academia Española (RAE) offers Cervantes s original text brilliantly abridged by renowned author, journalist, and scholar Arturo Pérez-Reverte.This new edition gives readers of all ages and reading proficiency levels easy access to the greatest classic in Spanish literature.Enjoy the essence of Don Quixote thanks to the rigorous and compelling adaptation by the Real Academia Española and Arturo Pérez-Reverte. RAE edition masterfully adapted by novelist, journalist, and academic Arturo Pérez-Reverte. Eliminates parallel stories, and combines and renumbers various chapters to facilitate uninterrupted reading.

Maintains Cervantes s original text

Pérez Reverte video

Buy here

Sign up to our newsletter: