Teoría optimista del fracaso

Author: Ignasi Giró
- Non-Fiction
- Ediciones Koan
- ISBN: 9788412053746
- Release Date: 02-28-2020

Synopsis

¿Puede un fracaso convertirse en éxito o un éxito acabar en fracaso? ¿Qué significa que el éxito y el fracaso son dos impostores? El primer postulado que encontrarás en este libro desafía lo que solemos dar por sentado y nos recuerda que triunfos y fracasos no existen, que son mentira. Sí. Como lo oyes. Esta es una teoría “optimista” del fracaso. Ignasi Giró, que se define a sí mismo como un “físico creativo” que explora las fascinantes combinaciones entre tecnología, diseño y empatía, nos relata, por ejemplo, cómo un documental fallido se convirtió en un invento que dio la vuelta al mundo.

Con lucidez y una buena dosis de humor, un despido, una ruptura amorosa o un concierto sin público se convierten en valiosas oportunidades de aprendizaje. En el mismo instante en que un universo de posibilidades desaparece, otro emerge con incontables nuevos caminos por explorar. A través de breves anécdotas personales, algunas dolorosas y otras desopilantes, Ignasi extrae enseñanzas que transforma en un singular arte de vivir y nos inspira a tropezar con menos miedos y más sonrisas.

 A story about the art of knowing how to stumble. When we feel unsuccessful, it is imperative to continue moving (in space and time) until we find the reference system from which that apparent failure turns towards brighter perceptions.
 
In this book you will find personal stories, some painful and others not so much, but they are teachings that inspire us to stumble upon less fear and turn them into more positive scenarios.

 

Buy here

Sign up to our newsletter: