La casa del placer

Author: Zoé Valdés
- Fiction
- Editorial Almuzara
- ISBN: 9788417954192
- Release Date: 03-01-2020

Synopsis

Postrado por la enfermedad en una paradisíaca isla de la Polinesia Francesa, Paul Gauguin, el artista transgresor y rebelde que marcaría un punto de inflexión en la pintura de su tiempo, ve comparecer ante él a los fantasmas de su pasado. Entre delirios febriles, Paul evoca sus días de exitoso banquero, dotado de un proverbial instinto para los negocios; y cómo, más tarde, la pintura se convertirá para él en una pasión irrefrenable, que le llevará a abandonarlo todo (y a todos).

La amistad con Vincent Van Gogh y su hermano Theo se proyecta en su mente junto a la presencia de su esposa, Mette-Sophie, la -para él- mayor enemiga de su intensa vocación. Para liberarse de las ataduras que lastran su obra, Paul Gauguin habrá de desafiar las convenciones sociales que le atenazan... Y pagar un alto precio por ello.

La casa del placer, provocadora, audaz, impactante, es una nueva muestra del talento de Zoé Valdés, quien, tras titulos tan celebrados como La mujer que llora y Te di la vida entera, alcanza con esta novela, ganadora del Premio Jaén 2019, una de sus mayores cotas.

This is a journey into the last days of Paul Gauguin. The passionate world of the French painter through the amazing eyes of Zoé Valdés. A timely novel in the midst of the "political correctness" that we're living in.
 
This is a very special book for Zoé's readers. For those who haven't read her yet, this would be a good starting point.
 
A provocative, bold, impressive work. This is the new book by the literary and talented Zoé Valdés, who, with this latest novelof great dimensions, became winner of the 2019 Jaen Award.

 

Buy here

Sign up to our newsletter: