El amigo

Author: Sigrid Nunez
- Fiction
- Anagrama
- ISBN: 9788433980380
- Release Date: 08-31-2019

Synopsis

A writer unexpectedly loses her best friend and mentor and is forced to take over his Great Dane. She’ll have no choice but to take it to her tiny apartment, risking eviction because they don’t allow animals. A unique and beautiful story of friendship between a lonely writer and a dog without an owner.

La protagonista y narradora de esta novela es una escritora que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y se ve obligada a hacerse cargo de su gran danés.

No tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño...

El libro –galardonado con el National Book Award– es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias, y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros. 

Buy here

Sign up to our newsletter: