El Arte de llevar gabardina

Author: Sergi Pàmies
- Fiction
- Anagrama
- ISBN: 9788433998743
- Release Date: 05-30-2019

Synopsis

Concebidos como un concentrado de memoria, emocion y placer narrativo, los trece cuentos de El arte de llevar gabardina confirman la capacidad de observacion y el dominio de la distancia corta de Sergi Pàmies. Con un estilo cada vez mas depurado, en el que los sentimientos y los detalles son protagonistas, el libro combina episodios de infancia, retrata la vejez de sus padres, reflexiona sobre el romanticismo de la decepcion o el panico de estar a la altura de las expectativas de los hijos.

De la perplejidad individual de la adolescencia a las cicatrices colectivas del siglo XX (los atentados del 11-S, la Transicion espanola, la fratricida caida del comunismo, el exilio), Pàmies amplia su repertorio de inquietudes con ironia, causticidad, melancolia y lucidez y halla en la fascinacion por lo absurdo y la musculatura de la sorpresa los antidotos mas eficaces para combatir las ausencias, los fracasos y otras servidumbres de la madurez.

Thirteen stories in this book where the author combines episodes of childhood, portrays the old age of parents, ponders on the romanticism of disappointment or the panic of living up to the expectations of his children.

Buy here

Sign up to our newsletter: