Books & Books Presents

Writer and scientist Juan Domínguez Bendala will present his book (El ciervo de Robson) on May 5th at Books & Books bookstore in Coral Gables

Poet and writer Luis Carlos Fallón and illustrator Pedro Villalba Ospina will also participate in this cultural event.

Books and Books, 265 Aragon Avenue, Coral Gables, FL 33134

May 5th, 2018 at 6:00 pm

Juan Domínguez-Bendala, PhD,scientist and area director of the Diabetes Research Institute at the University of Miami, will present his novel “El Ciervo de Robson”, finalist of Premio Internacional de Novela Fernando Lara.

___________________________________________________________________________________________________________

BIOGRAFÍA

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, J. Domínguez Bendala obtuvo su doctorado en el prestigioso Roslin Institute escocés bajo la supervisión de uno de los creadores de la oveja Dolly, el primer animal clonado de la historia. Desde 2001 reside en Miami (EEUU), donde dirige el Laboratorio de Células Madre del Diabetes Research Institute, uno de los centros de referencia a nivel mundial en el desarrollo de terapias celulares para la diabetes. J. Domínguez Bendala simultanea su investigación, avalada por docenas de publicaciones científicas, con una activa labor divulgadora que le ha llevado a ser entrevistado en numerosas ocasiones en CNN, NBC y otros medios de comunicación nacionales e internacionales. Reconocido desde 2008 en sucesivas ediciones del Marquis Who’s Who in America, en 2010 fue seleccionado por la Fundación Sabrina Cohen para la campaña internacional “CELLebrity doctors” a beneficio de la investigación en terapias regenerativas. Su primera obra de ficción, “El Ciervo de Robson” fue finalista de la XII edición del Premio de Novela Fernando Lara.

 

 

 

   

Sign up to our newsletter: