Las altas montañas de Portugal

Author: Yann Martel
- Fiction
- Malpaso Editorial
- ISBN: 9788416665297
- Release Date: 07-07-2007

Synopsis

In Lisbon in 1904, a young man named Tomás discovers an old journal. It hints at the existence of an extraordinary artifact that—if he can find it—would redefine history. Traveling in one of Europe’s earliest automobiles, he sets out in search of this strange treasure. Thirty-five years later, a Portuguese pathologist devoted to the murder mysteries of Agatha Christie finds himself at the center of a mystery of his own and drawn into the consequences of Tomás’s quest. Fifty years on, a Canadian senator takes refuge in his ancestral village in northern Portugal, grieving the loss of his beloved wife. But he arrives with an unusual companion: a chimpanzee. And there the century-old quest will come to an unexpected conclusion.

Una novela extraordinaria del autor de Vida de Pi. Con esta novela Yann Martel se ha consolidado como uno de los novelistas más interesantes de la actualidad. Las altas montañas de Portugal es una novela de investigación y de fantasmas, y también una fábula contemporánea que ofrece una exploración inquietante sobre el amor y la pérdida. Llena de ternura, humor y grandes sorpresas, lleva al lector en un viaje por carretera a través de Portugal y a lo largo del último siglo y medio de historia. Un viaje que a la postre recorrerá el alma humana.

En Lisboa, en 1904, un joven llamado Tomás descubre una vieja revista. En ella se alude a la existencia de un objeto extraordinario que podría redefinir la historia. Emprende un viaje en uno de los primeros automóviles en busca de ese extraño tesoro. Treinta y cinco años después una investigadora portuguesa retomará las pesquisas de Tomás. Y cincuenta años más tarde, un senador canadiense se refugia en un pueblo del norte de Portugal y el caso de Tomás vuelve a aparecer con unas conclusiones inesperadas.

About the Author

Yann Martel - (Salamanca, 1953) es un escritor canadiense. Creció en España, Costa Rica, México, Francia y Canadá. Se licenció en filosofía por la Trent University, en Peterborough, Ontario, y actualmente vive en Saskatoon. Desde el inicio de su carrera literaria, en 1993, con Seven Stories, Martel ha publicado seis novelas y algunos relatos. Su consagración internacional le llegó en 2001 con Vida de Pi, que obtuvo el Booker Prize y que fue llevada al cine por Ang Lee.


Buy it from IPG

Buy here

Sign up to our newsletter: