Nuestro hombre en Ushuaia

Author: Carlos Zampatti
- Fiction
- Zagier & Urruty Pubns; 1 edition
- ISBN: 978-9871468232
- Release Date: 04-15-2012

Synopsis

Una prostituta fue asesinada y su cuerpo arrojado desde un acantilado hacia el mar. Una taxista aparecio con un tiro en la cabeza dentro de su automovil cerca del acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego. Una bola de fuego cayo una noche de invierno en medio de los montes ubicadas al norte de la ciudad mas austral del mundo. Estos y otros sucesos reales ocurridos en Ushuaia, son la base para una trama de ficcion en la cual la ciudad que se esconde detras de la postal turistica es un personaje mas.


Italo Visentini, investigador privado con un agobiante pasado, viaja a Ushuaia para intentar esclarecer el primer crimen, contratado por quienes no aceptan la impunidad a la que parece destinado. Alli no solo se reencuentra con su hija, luego de mucho tiempo de distanciamiento, sino tambien con un viejo camarada de militancia devenido en prospero poli­tico. Una prostituta, amiga de la asesinada, lo ayuda en el intento de desenredar la confusa madeja que une los distintos personajes que van surgiendo: la banda de los cuatro, un ex fiscal de la provincia, un misterioso extranjero sadico, un mesianico ex funcionario provincial, un poli­tico hundido en el alcohol y muchos otros personajes que aparecen en una obra de organizacion casi coral.


Esta novela posee marcados rasgos del policial negro clasico: la atmosfera dura, el desencanto de sus protagonistas que los induce frecuentemente al sarcasmo y cinismo, y la denuncia de un sistema en el cual la perversion se ha enquistado en el ejercicio del poder.

Buy here

Sign up to our newsletter: