De qué color es tu sombra

Author: José Ignacio Valenzuela
- Children/Young
- Alfaguara
- ISBN: 9786071132505
- Release Date: 10-14-2014

Synopsis

Agustín es un niño que vive en un edificio muy, muy alto. Tan alto que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventana y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás niños que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar...

Y es que Agustín es distinto a los demás: en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro, Agustín tiene una sombra tan amarilla como el sol. Esa peculiaridad le genera una tristeza infinita y muchos problemas. Pero una noche, en medio de un terremoto, él podrá demostrar cuán especial es y cómo esa característica que lo hace único lo hará brillar más intensamente, sobre todo a los ojos de los demás. Juntos descubrirán que las diferencias hacen a los demás valiosos y respetables.

Ignacio Valenzuela destaca por su ingenio y creatividad. Su experiencia escribiendo guiones para televisión y teatro le permite que su narrativa esté llena de imágenes y de acción. En su primer libro infantil, la imaginación y el colorido se entrelazan para invitar a los pequeños al mundo de la creación y recreación. ¿Y tú de color tienes tu sombra?

Agustín is a boy who lives in a very, very tall building. So tall that the top story nearly touches the clouds. He likes to get close to the window and from there, gaze for hours at the city and at the other children playing down below.

But nobody ever invites him to play…

And it’s because Agustín is different from the other kids: in a city where everyone and everything has a black shadow, Agustín has a shadow that is as yellow as the sun. This peculiarity makes him sad and causes many problems for him. But one night, in the middle of an earthquake, he is able to demonstrate how special he is and how his unique trait makes him shine even more brightly, especially in the eyes of the other children.

 

Buy here

Sign up to our newsletter: