La Salamandra

Author: Pedro Antonio Valdez
- Fiction
- Alfaguara
- ISBN: 9789945429503
- Release Date: 08-25-2013

Synopsis

Es verano y un poeta fracasado de origen dominicano, encargado de una tienda de videos en Nueva York, vive una rocambolesca relación sentimental con la supuesta ciudadana estadounidense Samantha Ritz.

Cada capítulo tiene encabezados al estilo de obras como “El Quijote”, “Los Miserables” y El “Club Pickwick”, lo que le ofrece un toque tradicional, diferente a la estructura de las novelas actuales .Con una ambientación perfecta, dibuja en trazos definidos a la ciudad de New York con sus taxis amarillos, sus hidrantes, las parrilladas, el “subway” y otros elementos de un inframundo donde el inmigrante suele vivir como disimulando para sobrevivir en la Babel de Hierro. Un ejemplo de este carácter de “no identidad” es que ninguno de los personajes de origen extranjero posee un nombre propio .La historia está bien narrada -con una trama que no se dispersa- que se mueve alrededor de la línea recta que mantiene la coherencia del relato y permite al lector concentrarse al máxi mo. Ningún personaje está de más, todos desempeñan a plenitud sus papeles en los que cada uno de ellos, por más secundarios o insignificantes que sean, juegan su rol a la perfección, ya que sus acciones los definen con mucha energía . Leer  el artículo entero de Indhira Suero aquí

"During the summer, an unsuccessful poet of Dominican descent in charge of a video store in New York lives an incredible romance with a woman named Samantha Ritz. The attractive redhead and alleged American citizen falls for him after attending a poetry reading of the work La Salamandra. Finely woven into the plot are references to varied and for all appearances, distant literary families: the picaresque novel, Hispanic contemporary crime, the novel of Hispanic migration to the US; all spiced with artifices unique to magic realism."

Buy here

Sign up to our newsletter: