El azar de la mujer rubia

Author: Manuel Vicent
- Fiction
- Alfaguara
- ISBN: 978-8420413167
- Release Date: 04-25-2013

Synopsis

La nueva novela de Manuel Vicent es el relato de la última historia de España tratado como ficción desde la desmemoria de Adolfo Suárez. Todos los personajes de la transición permanecen en un bosque lácteo como un conjunto de espectros, reales o imaginarios. Es literatura, sólo literatura.

Un príncipe, una mujer rubia de ojos azules rasgados forman en la confusión de la memoria perdida de Suárez un retablo de niebla, un juego político movido por el azar. Desde la postguerra hasta hoy.

Poco después de que don Juan de Borbón viese entre raciones de calamares cómo su hijo juraba los Principios del Movimiento, el cadáver del Caudillo entró bajo palio y por su propio pie hasta la tumba. Rajoy y Zapatero aún eran estudiantes. Aznar jugaba a falangista. Tierno Galván, Felipe González y Carrillo pugnaban por salir de la clandestinidad mientras el triángulo se iba perfilando para encumbrar al héroe de esta gesta. Y fue así como en el mes de julio de 1976 el rey nombró presidente del Gobierno a Adolfo Suárez, gracias a aquella chica rubia de la que todo el mundo estaba enamorado.

Entre la ficción y la historia, entre los nombres de ayer y los de ahora, este juego literario creado a partir de la confusión de la memoria perdida de Suárez es un retablo de niebla, un juego político movido por el azar. Desde la posguerra hasta hoy.

Buy here

Sign up to our newsletter: