Más gente así

Author: Vicente Leñero
- Fiction
- Alfaguara
- ISBN: 978-6071123701
- Release Date: 04-25-2013

Synopsis

El humor de Vicente Leñero de nuevo nos rebasa. En Más gente así nos cuenta historias que, de ser del todo ciertas, serían su mejor testimonio de vida, su libro más personal, cercano y sin mesura, un diario de viaje a lo largo de sus casi 80 años de vida.Dramaturgo, guionista de cine, cuentista, novelista, Vicente Leñero nos ha entregado obras imprescindibles para comprendernos, entre ellas Los Albañiles y Los periodistas.

Sus libros son una crónica de nuestra historia reciente, un retrato de nuestra sociedad y en este volumen de relatos, como ya lo hizo en Gente así, vuelve a sus personajes: Julio Scherer, García Márquez, Joaquín Díaz Canedo. Volvemos a frecuentar a sus amigos y compañeros de oficio. Sin pudores, Leñero nos cuenta las manías que tienen, sus envidias y chismes. “Soy sólo un adaptador de historias”, ha dicho él mismo y lo constatamos al descubrirlo de nuevo como protagonista de estas historias.

En sus páginas leemos su inicios como escritor y el Plagio que se vio obligado a hacer. Sus años en la agencia de Carmen Balcells, la todopoderosa agente del Boom Latinoamericano. Nos presenta a su santa abuela y nos cuenta una disputa entre personajes de Agatha Christie a quien califican de “asesina”. Quince historias que por más que tratemos de desentrañar, seguirán más enredadas que El enigma del garabato, la carta que sobrevivió por los años y que lo ligaba a Virginia Wolf, entre otros personajes oscuros. Más gente así, más que un libro de relatos, es una conversación con Vicente Leñero

Buy here

Sign up to our newsletter: