En la carretera

Author: Jack Kerouac
- Fiction
- Anagrama, Editorial S.A.
- ISBN: 978-8433975072
- Release Date: 04-01-2013

Synopsis

Los ensayos del presente volumen giran alrededor del primer manuscrito de En la carretera (publicado en Anagrama el año pasado) y tienen dos objetivos en común: desmitificar la leyenda del Kerouac maldito, drogadicto, siempre en busca de experiencias y emociones, y reivindicar, con la erudición académica, a un Kerouac consciente de su trabajo, minucioso, ajeno a los experimentalismos gratuitos y que trataba de revolucionar la literatura creando una nueva forma de escribir. Howard Cunnell traza la historia de los tres manuscritos para describir las etapas creativas que atravesó Kerouac en busca de un estilo propio. Penny Vlagopoulos estudia la letra del primer manuscrito y su voluntad de romper las reglas de la gramática para imponer las de la música. George Mouratidis analiza el tema profundo de Kerouac, la búsqueda de lo auténtico. Y Joshua Kupetz contrasta las escuelas críticas de los últimos cincuenta años, que permiten tener imágenes distintas de Kerouac.

El Sal Paradise de todas las ediciones conocidas de esta novela mítica es aquí, al fin, Kerouac. Y también Cassady, Ginsberg, y Burroughs, aparecen con sus verdaderos nombres. Con la publicación del rollo original, la gesta viajera y existencial de En la carretera se vuelve autobiográfica de pleno derecho y a plena luz del día, sin censura alguna. Y el relato adquiere toda su potencia narrativa. El lector tiene en sus manos una suerte de manifiesto de la beat generation. Seguimos a Kerouac y a toda la cafila que desfila por estas páginas en toda su desnudez y penuria. Precursores del movimiento hippy y la contracultura de finales de los años sesenta, los personajes de esta novela pululan sin rumbo por Norteamérica. La sed vital insatisfecha, la búsqueda de horizontes de sentido, de dicha y de conocimiento y los atisbos místicos se estrellan contra una realidad inhóspita y desesperanzada. Un vivido compendio de los grandes temas, y al tiempo una apasionante aventura humana y una metáfora de la existencia.

The reader holds in their hands a manifesto of the beat generation. We follow Kerouac and the gang, who all march through the pages of this book in all their nakedness and scarcity. Precursors to the hippy movement and counterculture that came at the end of the seventies, the characters in this novel wander through America with no direction. Their unsatisfied thirst and search for horizons with meaning cause them to collide with a desperate reality. A vivid compendium of important themes, a passionate human adventure and a metaphor for our existence.

Buy here

Sign up to our newsletter: