Sostiene Pereira

Author: Antonio Tabucchi
- Fiction
- Anagrama, Editorial S.A.
- ISBN: 978-8433976116
- Release Date: 04-01-2013

Synopsis

En la Europa de los años 30, bajo los efectos de los totalitarismos, el periodista Pereira es encargado de dirigir la página cultural de un mediocre periódico. Necesitado de un colaborador contrata a Monteiro Rossi. La intensa relación que se establece entre ellos y la novia del segundo, cristalizará en una crisis personal, una maduración interior y una dolorosa toma de conciencia, que transformará profundamente la vida de Pereira. Con la historia de este periodista, Tabucchi ofrece también una espléndida historia sobre las razones de nuestro pasado, que pueden ser perfectamente las razones de nuestro incierto presente, y ha conseguido crear un inolvidable personaje que sin dudas, deja profundas huellas.

Lisboa, 1938. En una Europa recorrida por el fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista dedicado durante toda su vida a la seccion de sucesos, recibe el encargo de dirigir la pagina cultural de un mediocre periodico. Pereira tiene un sentido un tanto funebre de la cultura y prefiere la literatura del pasado. Necesitado de un colaborador, contacta con el joven Monteiro Rossi. Y la intensa relacion que se establece entre el viejo periodista, Monteiro, y su novia Marta, cristalizara en una crisis personal, una maduracion interior, y una dolorosa toma de conciencia que transformara profundamente la vida de Pereira. Una novela magistral que logro la unanimidad de la critica, los mas prestigiosos galardones, y la respuesta masiva de los lectores.

Lisbon, 1938. In a Europe haunted by the ghost of totalitarianism, a journalist who has been dedicated to the news pages all his life is put in charge of the culture section of a mediocre newspaper. In need of a collaborator, he calls the young man Monteiro Rossi. The intense relationships that build between Monteiro, the elderly journalist and Monteiros girlfriend Marta result in a personal crisis, inner growth and a painful dose of conscience that profoundly change Pereiras life. A magisterial novel that gained unanimous critical acclaim, the most prestigious of awards and an enormous reader response.

Buy here

Sign up to our newsletter: