Linaje De Brujos

Author: Jose N Iturriaga
- Fiction
- Grijalbo
- ISBN: 978-6073111515
- Release Date: 03-26-2013

Synopsis

Durante los años de la Inquisición en México, un sacerdote indígena debe ayudar a su amigo, un curandero al que un obispo quiere enjuiciar para quedarse con su mujer. Una maravillosa novela de intriga que tiene como telón de fondo el conocimiento secreto de los hechiceros mexicanos.

Ambientada en los oscuros tiempos del México virreinal, en el marco de las temibles persecuciones de la Inquisición, Linaje de brujos narra la historia del ticitl Miguel Bernardino, un curandero indígena que es señalado por el obispo Foncerrada como hechicero y sacrílego.

El prelado tiene bajo su mando a Jesús, el párroco de Taxco, un amigo de la infancia de Bernardino a quien obliga a buscar las pruebas condenatorias. Pronto se descubre que detrás de la obstinación de Foncerrada por llevar a Miguel a la hoguera se encuentran deseos inconfesables que apuntan hacia una mujer de sensualidad desbordante llamada Brígida, quien ha ahuyentado el sueño del obispo en veladas febriles en la casa episcopal.

Con un magistral oficio historiográfico, José Iturriaga nos entrega un poderoso relato que lo mismo abreva de las ideas de Mircea Eliade que de Octavio Paz o Carlos Castaneda, para explorar el interior del pensamiento chamánico de los indios de México, herederos de antiquísimos linajes de hombres de conocimiento. Al mismo tiempo, se teje una intriga que deja en claro la doble moral y los mecanismos que empleaba la Iglesia en el siglo XVI para atormentar a aquellos que no comulgaban con sus preceptos.

Ver ficha del autor José Iturriaga

Buy here

Sign up to our newsletter: