Stevenson. Relatos de terror y misterio

Author: Robert Louis Stevenson
- Fiction
- Editorial Almuzara
- ISBN: 9788417797942
- Release Date: 05-15-2020

Synopsis

Robert Louis Stevenson went on to posterity as an author of adventure books, but above all, he left a permanent mark on the collective imaginary, with a series of imperishable stories and novels, starring characters who continue to perfectly embody conflicts fundamental of human nature.

Robert Louis Stevenson pasó a la posteridad como autor de libros de aventuras, pero, por encima de todo, dejó una huella permanente en el imaginario colectivo con una serie de relatos y novelas imperecederos, protagonizados por unos personajes que siguen encarnando a la perfección los conflictos fundamentales de la naturaleza humana, y escritos con esa penetrante nitidez de la visión del genio: la misma que hallamos en todos los grandes escritores de la estirpe de Cervantes y de Shakespeare, que han logrado hacer el arte más inimitable desde el más inmenso y profundo sentido de la humanidad.

Las tres obras que recoge este volumen, ya leídas como relatos de terror o como fábulas morales, pues son ambas cosas, son representativas de la personalidad literaria de su autor, así como también un claro exponente de las cotas más altas de su imaginación y su talento. El extraño caso del Doctor Jekyll y el señor Hyde" muestra la permanente fascinación que las ambigüedades morales ejercieron sobre Stevenson. «Olalla» fue el fruto de un sueño, y ese poder catalizador de la conciencia irracional y onírica planea en su atmósfera. «Markheim» es un relato de la más refinada perfección técnica, en el que resuenan ecos del Macbeth de Shakespeare, donde el motivo tradicional del pacto diabólico pasa a convertirse en una historia de caída y redención.

Buy here

Sign up to our newsletter: