Novia que te vea

Author: Rosa Nissan
- Fiction
- Debolsillo
- ISBN: 9786073184090
- Release Date: 01-21-2020

Synopsis

Summary El relato íntimo de una joven y su lucha por descubrir quién es más allá de las expectativas de su familia, encontramos un retrato compasivo y perspicaz de las mujeres en un periodo de transición de la tradición a la modernidad, y de la complejidad étnica en el México urbano moderno.

Oshinica, una joven perteneciente a la comunidad sefaradí en el México de los años cincuenta, comparte, a través de lo escrito en su diario, sus anhelos, temores e inquietudes mientras crece y es preparada para algún día convertirse en esposa. Pero, mientras ese momento llega, descubre el mundo académico y comienza a preguntarse si otra forma de vida es posible para ella y para las mujeres que la rodean.

¿Y si se atreviera a cambiar el rumbo de su vida?
Mientras el lector se vuelve el confidente de Oshinica y es partícipe de su miedo a ser sorprendida en el acto de escritura, en Novia que te vea -llevada al cine, gracias a la recomendación de Elena Poniatowska, por Guita Schyfter, con guion de Hugo Hiriart- se nos revela ese México conformado por minorías que luchan por integrarse a una sociedad plural y en proceso de transformación, sin renunciar a sus costumbres, creencias y forma de expresarse.

This is Oshinica’s story, and her struggle to discover her true self beyond her family’s expectations of her.

Like a Bride tells the intimate story that Oshinica, a young Sephardic woman in Mexico of the 1950’s, writes in her diary. In that journal she will pen her desires, fears, and anxieties, as she grows and is groomed to one day become a housewife. But, as time passes and her family continues to get her ready, Oshinica discovers there is a whole new world in school and begins to wonder if there is another possible way of life for her and for the women around her. Will she accept her future or will she change her life path?.

Buy here

Sign up to our newsletter: