Como el viento de otoño

Author: Teresa Cameselle
- Fiction
- Libros de Seda
- ISBN: 9788416973415
- Release Date: 06-01-2019

Synopsis

Una mujer fuerte, una aldea gallega, un sen orito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pe rdida durante la Segunda Repu blica Espan ola. Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio. En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También pondrá en marcha la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres. Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, lo que desatará las habladurías.

Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia. Y mientras, la II República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?

In October of 1934, 25-year-old Enma de Castro longs to use her teaching degree. In a small village far from her home, she meets with a lot of resistance. She decides to create a school for adult women in order to be accepted by the ladies in the town. Elías Doval is a refined labor leader who becomes her best friend. Miguel Figuerido is a gruff widower who also crosses paths with Enma, and makes her question her view on family.

Set during the Second Republic in Spain, readers will watch how Enma struggles to overcome obstacles to become the educator she has always wanted to be. 

Buy here

Sign up to our newsletter: