De Guernica a Guardiola

Author: Adam Crafton
- Non-Fiction
- Roca Editorial
- ISBN: 9788494785184
- Release Date: 06-15-2019

Synopsis

Una brillante y reveladora aproximación a cómo los españoles han invadido el fútbol inglés. Mientras Pep Guardiola destroza todos los récords y reinventa las normas del fútbol inglés y jugadores como David de Gea o David Silva iluminan los campos de la Premier League, las estrellas españolas están transformando el modo en el que el fútbol inglés fue concebido. Pero el origen de esta particular invasión de los españoles viene de hace muchos años, de 1937, cuando la Guerra Civil Española ocasionó un éxodo de gente huyendo de sus casas en búsqueda de un refugio seguro en Inglaterra.

Durante los últimos años, la reputación de los futbolistas españoles ha crecido, y los clubes ingleses se han lanzado a la búsqueda de los grandes intérpretes del tiki-taka. En este maravilloso libro, descubriremos cómo y por qué algunos jugadores como Xabi Alonso, Pepe Reina o Juan Mata han tenido carreras repletas de triunfos, mientras algunos otros fallaron en el intento.

Britain’s Premier League is increasingly dominated by Spanish stars, from David Silva to David De Gea, while managers such as Rafa Benitez and Pep Guardiola have transformed the way English soccer is played. The origins of this particular invasion date back to the Spanish Civil War.

Buy here

Sign up to our newsletter: