Miel y almendras

Author: Roca Editorial
- Fiction
- Roca Editorial
- ISBN: 9788499184418
- Release Date: 10-01-2012

Synopsis

Mouna Al-Husseini owns Cleopatra, a beauty salon in Beirut. Imaan Sayah, a Lebanese diplomatic arrives with three friends. There they develop a deep friendship regardless of their social backgrounds. The women share moments of loneliness, humiliation, and heartbreak within the walls of Cleopatra. This is about the reality of Beirut today and Lebanese society.

Mouna Al-Husseini es la propietaria del Cleopatra, un salón de belleza algo decadente en un barrio de Beirut. Mouna es una mujer atrevida y liberal, que lucha por desmarcarse de la rígida tradición, a pesar de que a sus 37 años su madre todavía le recuerda día a día lo mal que ha encaminado su vida. La casualidad llevará a las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una importante diplomática libanesa, y con ella a tres de sus amigas: Nina, Lailah y Nadine. Tras ese primer encuentro, Mouna, Imaan, Nina y Lailah desarrollarán una amistad profunda y honesta al margen de sus procedencias sociales, religiosas y culturales. Cuatro mujeres que compartirán momentos de soledad, desamor e incluso humillación, entre las paredes del Cleopatra, que acabarán por forjar una amistad inquebrantable. Miel y almendras es un hilarante y provocativo cuento de Scheherezade que nos acerca a la realidad del Beirut de nuestros días y nos permite descubrir la convivencia entre tradición y modernidad a través de las calles, los bazares o las fiestas de la sociedad libanesa.

After two autobiographical titles, the Maharani's granddaughter and The Lost Princess, Lebanese writer and journalist Maha Akhtar brings now Honey and almonds, her first novel, which is about the life of four friends in the city.

Maha's books are based on optimism. Honey and almonds is the story of women who struggle, despite the problems they face, and what they do to reach happiness. You just have to get up and say, 'Today might be a good day'.

La Opinion

Tras dos títulos autobiográficos, La nieta de la maharaní y La princesa perdida, la escritora y periodista libanesa Maha Akhtar publica Miel y almendras, su primera incursión en la novela, que trata sobre la vida de cuatro amigas de su ciudad.

Una narración al estilo de Oriente, propia de los grandes contadores de historias, en la que Maha Akhtar nos permite empaparnos del alma del Líbano.

Los libros de Maha se basan en el optimismo. En Miel y almendras se trata de la historia de mujeres que son luchadoras. A pesar de los problemas a los que se enfrentan todos los días, pueden llegar a una felicidad. Es solo levantarse y decir: 'Hoy puede ser un buen día'.

 

 

 

 

 

Buy here

Sign up to our newsletter: