Hasta el ultimo día

Author: Malcolm Beith
- Fiction
- Ediciones B
- ISBN: 9786074802962
- Release Date: 09-30-2012

Synopsis

In Mexico, all of a sudden, the President became the president 'of war.' What was it that triggered this change of position to the Mexican president? What were the consequences of this decision? Malcolm Beith analyzes under an objective position the events that led the army into the streets, as the various factors that made the drug trafficking a net.

En México, "de la noche a la mañana, el presidente 'del empleo' se había convertido en el presidente 'de la guerra'". ¿Qué fue lo que detonó este cambio de postura del mandatario mexicano?, ¿cuáles fueron las consecuencias de esta decisión? En Hasta el último día Malcolm Beith realiza un análisis objetivo e intrépido sobre la guerra contra el narcotráfico durante el sexenio de Calderón. Mediante entrevistas a fuentes oficiales, agentes de la CIA, el FBI, y la DEA; y testimonios de algunos jefes del narco, ex convictos y sicarios, Beith describe de manera incisiva la realidad mexicana y nos coloca en medio de una explosión que ha provocado miles de muertes.

Bajo la colección de No Ficción-Crónica, Ediciones B exhibe un tema crucial para el análisis de la coyuntura política en México, en un momento crítico tanto para los actores políticos como para el futuro de nuestro país: 2012, el año electoral.

Alrededor de las ocho de la mañana, el presidente Felipe Calderón llegaba al aeropuerto de Uruapan -donde apenas unos meses antes habían rodado cinco cabezas- para supervisar a las tropas involucradas en los operativos antidrogas. Calderón llevaba una chaqueta militar verde olivo, adornada con cinco estrellas, y pantalón beige. Se había puesto un casquete militar. El presidente vestía de soldado. "Hoy estoy con ustedes como su comandante en jefe -dijo-, para reconocer su trabajo y exhortarlos a que sigan adelante". De la noche a la mañana, el presidente del empleo se había convertido en el presidente de la guerra.

Malcolm Beith es un periodista de origen británico-estadounidense con una larga trayectoria, que vivió en la ciudad de México entre 2007 y 2011. Ha escrito sobre la guerra contra las drogas para Newsweek, World Politics Review, Jane´s Intelligence Weekly y Foreign Policy. Fue editor de The News y Newsweek International, publicación para la cual reportó desde Irak, Haití, México y Colombia. Ha colaborado en medios internacionales como CNN, BBC, The New York Times; y nacionales como El Universal y Reforma. Su primer libro El último narco (Ediciones B, 2011) obtuvo gran reconocimiento por parte de la crítica, ha vendido más de 30.000 ejemplares en todo el mundo y se ha traducido a varios idiomas.

Buy here

Sign up to our newsletter: