La reina del duende

Author: María Estévez
- Non-Fiction
- Roca Editorial
- ISBN: 978-8499184975
- Release Date: 08-30-2012

Synopsis

La vida de Pastora Imperio es una aventura. Ella fue una mujer moderna, que aprendio dia a dia a sobrevivir en un mundo que cambiaba a gran velocidad. Conocio una Espana monarquica, republicana y franquista, vivio tres guerras y supo lo que es el hambre y el exito. Pastora Imperio es una mujer unica e irrepetible a quien innumerables artistas han imitado. Manuel de Falla se inspiro en ella para crear Amor Brujo. Mata Hari quedo prendada de su arte, igual que Alfonso XIII. La generacion del 98 le regalo el nombre de Pastora Imperio, porque ella fue el Imperio que Espana gano despues de perder Cuba.

Pastora Imperio was a modern woman, who learned every day to survive in a high speed changing world. Spain was in Franco era, monarchical, and republic, that experienced wars, hunger and success. Pastora Imperio is an unforgettable woman. The generation of 98 gave her the name of Pastora Imperio because she was the empire that Spain won after losing Cuba.

En 1911 se casó con Rafael El Gallo, el torero más famoso de la época. Su romance llenó de titulares los periódicos, los matutinos y los de la tarde. Su divorcio al poco tiempo de su boda y el silencio pactado de la pareja se convirtió en la noticia del año. Un trend topic que duró hasta la muerte del torero porque nadie sabía que había pasado con la pareja.
El libro Reina del Duende es un homenaje a la mujer española de principio del Siglo XX. La biografía novelada de Pastora Imperio, una mujer que surgió como un torbellino. Desde su infancia le gustaba llamar la atención, no solo por su belleza, sino por su simpatía y su arrojo.  A los doce años debutó en Madrid, en el teatro Japonés, dos años después la bautizó Benavente como el nuevo imperio de España, se había perdido Cuba pero ganábamos a Pastora. Ella, ni corta ni perezosa, se cosió el apodo a su nombre. Read more....

About the author


Buy here

Sign up to our newsletter: